
Pero De Sousa no era un novato en el tema: en 1976 había desarrollado a Pelezinho junto con Pelé. Originalmente pensada como una tira para los grandes diarios brasileños, Pelezinho pronto se volvió un impresionante negocio que incluía todo tipo de Merchandising: remeras, juguetes y revistas, todo hasta su cancelación en 1982 por diferencias con "O Rei".
Pasaron los años y una vez que Diego fuera consagrado el mejor jugador del Mundial 86 y del mundo, el comic "Dieguito Maradona" parecía comenzar a rodar. Lamentablemente, la historieta nunca se editó, pero si hubo una versión televisiva bastante parecida (aunque menos mala) a la de las animaciones de "La Noche del Diez", con su respectivo Merchandising. Se trataba de una serie de cortos publicitarios con distintas temáticas y consejos para los pibes.
Duró hasta 1991 cuando pasó lo que todos sabemos. Así dejaron de existir remeras, alfajores, galletitas, chocolates, y hasta encendedores "Dieguito Maradona". Entre tanto, De Souza creó comics de Ronaldo y Ronaldinho, pero no tienen el carisma de "Pelusa". Una lástima, por que estoy seguro que más de uno pagaría lo que sea por el encendedor...

Estas imágenes pertenecen a algunos de los ocho cortos publicitarios que protagonizara "Dieguito Maradona" a fines de los 80. Cada uno contenía alguna enseñanza para los pibes y trataba sobre distintos temas, como ecología, deportes, higiene personal, educación, etc. En uno, además de ponderar las habilidades del 10 ("de la mano de Dieguito vamos a ganar"), se enunciaba una especie de ABC del fútbol: "no rifes la pelota, mirá al arco rival"; "no hagas tanto jueguito, te la van a quitar".
El personaje "Dieguito Maradona" tenía una amplia gama de Merchandising que iba desde juguetes hasta alfajores. Desapareció a comienzos de los 90 pero retornó un lustro después, momento en que el llegó a ser el protagonista de un 0600
Fuente
Hey man veo las capturas pero de dónde las sacaste? Porque en sí no se consiguen los cortos... Saludos!
ResponderEliminar